14/07/2020

​ Los casos de COVID 19 siguen sumando recuperados en Corrientes


Corrientes llega este domingo a los 13 días sin que se registren nuevos casos positivos de Coronavirus-COVID-19, por lo que el acumulado a la fecha se mantiene en 78,  de los cuales 52 de ellos se han recuperado y fueron dados de alta, los 26 casos positivos activos se encuentran aislados y en buen estado de salud. Hay 1520 personas en aislamiento preventivo y 5554 han concluido a la fecha esa condición de aislamiento.
Mañana se espera que el gobernador Gustavo Valdés anuncie como continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio en Corrientes hasta el 7 de junio próximo, fecha que fue fijada como nuevo límite ´por el gobierno nacional.
El Comité de Emergencia local, destacó la situación epidemiológica de la Provincia, poniendo el acento en el hecho de que  cuando la población se encuentra a punto de ingresar a una nueva fase del aislamiento social, no hay circulación comunitaria del virus.
No obstante se recomienda mantener todas las medidas preventivas dispuestas a la fecha en el máximo cumplimiento, dado que esta conducta es la que hace que se viva esta situación de tranquilidad en todo el territorio provincial.