12/07/2020

​Hondo pesar por el fallecimiento del doctor Héctor Zimerman


Hondo pesar causó en Corrientes la repentina desaparición física este sábado del doctor Héctor José Zimerman, abogado y docente de larga y reconocida trayectoria en nuestro medio y cuyo prestigio había trascendido las fronteras de nuestra provincia.
El Profesor Héctor Zimerman se desempeñaba como profesor titular de "Derecho Político" de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste y era responsable de la Cátedra Libre de Holocausto de la UNNE además de integrante del Comité Académico de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UNNE.
Fue además decano de la Facultad de Derecho de la UNNE en dos periodos, y durante su trayectoria asumió responsabilidades en distintos ámbitos como la Shoá y la lucha contra el olvido de los crímenes atroces del Holocausto.
Fue afiliado fundacional  del Consejo de Docente e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste, CoDIUNNE, cuya comisión directiva supo integrar como parte de su compromiso incuestionable con la Universidad Nacional del Nordeste.
Deja su legado en su esposa Susana, sus hijos Guillermo y hija Dana y sus nietos y nietas.