11/07/2020

​La Provincia ya trabaja en protocolos sanitarios para bares y gimnasios


El ministro Carlos Vignolo salió este viernes a dejar en claro que la medida de apertura en Corrientes de bares, restaurantes y gimnasios autorizada por el Gobierno Nacional, no rige desde este viernes, sino que  estará vigente después del anuncio del gobernador Gustavo Valdés que seguramente será este fin de semana respecto a la forma de continuidad del aislamiento social.
No obstante Vignolo anticipó que se elaborarán los protocolos necesarios para que estas aperturas no impliquen una suba en la cantidad de casos de COVID 19 que desde hace 11 días está estancada en 78.
A través de la Decisión Administrativa 876/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se habilitaron las nuevas actividades, como la reapertura de gimnasios, bares y restaurantes en la provincia de Corrientes, Chubut y Santa Cruz.
“El Gobernador Gustavo Valdés será el encargado de anunciar la continuidad de la cuarentena, además de explicar los protocolos que deberán seguir bares, restaurantes y gimnasios para trabajar sin riesgos, y esto es posible en virtud de la situación razonablemente buena que tenemos" dijo Vignolo.
Vignolo pidió “tener paciencia, sobre todo en el sector gastronómico porque se dio un paso importante y estamos revitalizando un sector que estaba muy deprimido” dijo, aunque resaltó que “si se lee la decisión administrativa, no se establece desde hoy la autorización, sino que autoriza a la provincia, en función a la información enviada sobre el estado sanitario, actividades y protocolos generales. Es una buena noticia para el sector y esto es posible en virtud a la situación que tenemos, que es de una cuestión sanitaria razonablemente buena”, destacó.