10/07/2020

Las redes sociales, el espacio para el recuerdo del ascenso de Mandiyú

A 32 años de la hazaña en el estadio de Quilmes, los hinchas se instalaron Twitter y Facebook para rememorar el logro del elenco de la fábrica textil.


Apenas 32 años. Parece una eternidad, pero en la retina de gran parte del pueblo correntino el ascenso del Deportivo Mandiyú a la Primera B Nacional sigue vigente como aquel día. La tarde gris en Buenos Aires, en un abarrotado estadio cervecero hizo estallar a un pueblo entero, y de ahí en más el paso del tiempo no pudo doblegar el sentimiento del hincha algodonero.
Ayer, en un nuevo aniversario del logro más significativo que tuvo el fútbol correntino –al menos así lo entiende el común de la gente–, la redes sociales fueron el espacio elegido para traer al presente imágenes, relatos y hasta algunas anécdotas de ese “paso a la inmortalidad de Mandiyú”.
“A 32 años de la hazaña más importante del deporte correntino. Imposible de igualar. Mandiyú es Corrientes”, reza el tuit de Pipo Romero Villalba.
El cometario en la red del pajarito viene acompañado además de fotografías de antaño en la que se puede ver al plantel completo campeón del Torneo de la Primera B Nacional en la temporada 87/88, y otra imagen en la que el arquero Roberto Medrán posa junto a sus hijos y al habilidoso Adolfino Cañete portando la copa del tan recordado título.


La requisitoria de los medios fue también importante para algunos referentes de aquel plantel campeón, tales los casos de Pedro Barrios, Horacio Attadía u Oscar Urbina, quienes coincidieron en su gratitud para con Mandiyú y el pueblo correntino por aquellos años de gloria.
El recuerdo fue un poco más allá también, y reaparecieron publicaciones como la hecha por el medio deportivo –y futbolístico– por excelencia de la época: El Gráfico. Con el título: “Mandiyú Porá”, se inmortalizó el logro de aquel conjunto que surgiera desde el seno mismo de la fábrica textil Tipoití.