03/12/2020

​Por precaución, organismos provinciales optimizan la atención on line



En el marco de las estrategias para seguir funcionando en este contexto de pandemia donde lo primordial es evitar el contacto entre personas, distintos organismos se adaptan y buscan alternativas para seguir funcionando, con el fin de proteger a los trabajadores y a toda la comunidad propiamente dicha.
La clave para esto es la utilización al máximo de las herramientas on line. La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que, debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha limitado la cantidad de personas que pueden acceder a sus oficinas de atención al público, por lo que en la oficina de la capital (San Martín 907), solo se atenderá y hasta nuevo aviso los trámites de alta, transferencias y convenios de pago y moratoria.
En tanto los trámites de baja, elevado consumo, pagos repetidos o no imputados se deberán hacer a través de la página web o a través del correo: dpecdigital@dpec.com.ar.
A su vez, la empresa energética habilitó un formulario en su página web para que se pueda acceder al beneficio de la no suspensión del servicio por falta de pago. El documento tiene carácter de declaración jurada y es para los usuarios residenciales, comerciales, pequeños emprendimientos, medianas y grandes demandas.
En tanto, el Registro Provincial de las Personas habilitó turnos on line. Así lo confirmó el titular del organismo, Pablo Cano, a radio Sudamericana, quien comentó que desde ayer se encuentra disponible la posibilidad de sacar turnos y desde hoy se puede asistir para realizar el trámite requerido. Se permite por el momento gestionar nacimientos, DNI en caso de urgencia y cambio de domicilio.    
El trámite se puede realizar en este enlace. “Ya está programado para que no se superpongan los turnos porque seguro hay algunos que seguirán yendo al Registro”, señaló Cano.
Explicó que los interesados “se tienen que loguear, abrir una cuenta con el CUIL y DNI, porque el trámite es personal”.
Remarcó que este turnero web es solo para la capital y posteriormente se avanzará en el mismo sentido en el interior.