03/12/2020

Levantaron una gruta con la imagen de la Virgen de Itatí donde antes había un minbasural



Una gruta que alberga una imagen de la Virgen de Itatí se construyó en la avenida Alfonsín y Niño Jesús, donde antes era un minibasural. El intendente Eduardo Tassano inauguró este jueves el espacio, a pocos metros de la parroquia.
El párroco Esteban Gamarra bendijo y la imagen de la Virgen Morena. “Esta es una esquina muy próxima a la iglesia del barrio y los vecinos nos decían que hacía más de 15 años era un lugar elegido para tirar basura libremente”, contó el intendente. 
“Nuestro equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al padre Esteban, convino hacer una gruta en este espacio, como ya lo hemos hecho en varias esquinas de la ciudad”, agregó y destacó ya se “han mitigado más de 500” minibasurales en la ciudad.
“Los vecinos están agradecidos. Ellos estaban muy preocupados por este tema del basural. Este punto está muy próximo a la parada de colectivos y ellos van a referenciarlo, de ahora en más, como la esquina de la gruta”, celebró.
El secretario de Ambiente, Javier Rodríguez, destacó el aporte de los vecinos y la comunidad religiosa del barrio. “Estuvo trabajando con nosotros el párroco en esta idea que trajeron los vecinos de armar una gruta para que este lugar, que antes era un minibasural, se convierta en un espacio de oración y un punto de referencia para las personas que vienen a la iglesia”, dijo.