11/07/2020

Covid-19 | Analizan controles “más estrictos” para quienes cruzan diariamente a Chaco


La Policía de Corrientes recibió hoy insumos de seguridad sanitaria por parte del Ministerio de Salud.


El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, dijo que el aumento de casos positivos de covid-19 en Resistencia, la capital de Chaco, representa “un gran riesgo” para Corrientes, por lo que no se descartan “medidas más estrictas” en la circulación entre ambas provincias. 
Del mismo modo, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, adelantó que solicitarán al Comité de Crisis el “aislamiento” de todos los que se trasladan diariamente a Resistencia. 
“Tenemos todos los registros de quienes pasan por el puente. Si lo acepta el Comité de Crisis, realizaremos el control con ayuda de la Policía y Municipio”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales. 
Son entre 2.000 y 3.000 personas las que pasan diariamente por el puente General Belgrano.
En tanto, el jefe de la Policía, Félix Barboza, consideró que “se puede hacer un rastreo satelital” a través de los teléfonos, porque “hay circunstancias difíciles de controlar. Apelamos a la buena fe de las personas”, agregó.
“Estamos calmos porque no han ocurrido nuevos casos [de covid-19] en estos últimos días. Estamos a la espera que aparezcan nuevos. Estamos cerca de ser una provincia libre de covid, pero no podemos adelantarnos, puede aparecer casos”, dijo Cardozo en declaraciones a LT7 Radio Corrientes

Entrega de Salud

El ministro Cardozo entregó hoy a la Policía de Corrientes 5.000 protectores faciales, 7.500 litros de solución desinfectante, 1.200 frascos de alcohol glicerado y 770 frascos de repelentes, destinados a los agentes de la fuerza en el marco de la emergencia sanitaria.
Esto se suma a los 2.000 litros de solución desinfectante provistos a la fuerza por semana, desde que se inició la pandemia.

La entrega, que se realizó en el patio de la Jefatura de la Policía, contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, y el jefe de la Policía, Félix Barboza.

“Si bien todo el Gobierno está comprometido en el trabajo, en esta lucha en la prevención, tratamiento y el control de la pandemia, quiero destacar que existen dos Ministerios que están a la cabeza de este tipo de actividades, arriesgándose, trabajando inclusive fuera de horario y de manera cotidiana, haciendo un esfuerzo por la sociedad de Corrientes y son Seguridad y Salud Pública”, remarcó Cardozo.
El ministro agradeció “la colaboración y el sentido del trabajo mancomunado de la Policía” y citó como ejemplo varios lugares que “demuestran que venimos trabajando codo a codo de manera colaborativa y eficiente: el puente la penitenciaria, en lo que será el próximo hospital penal y en las calles de la ciudad”.

Mencionó el bloqueo que se realizó en el barrio San Marcos, “con todo el costo político y social que ello implicó, pero que ni a la Policía ni a Salud y ni al Gobierno le temblaron las manos para tomar esa decisión y poder evitar así la propagación del covid-19”.

“Agradezco esta donación, que servirá para que nuestros funcionarios puedan trabajar de manera adecuada y protegidos en estos tiempos difíciles. Tiempos en los que se valora la circunstancias de cada uno de los funcionarios que, desde lugar donde nos toca, estamos cumpliendo con nuestra misión”, dijo, a su turno, López Desimoni.