03/12/2020

​Por la pandemia, Esquina vivirá una fiesta patronal atípica



Esquina vivirá este viernes 22 una fiesta patronal atípica en honor de santa Rita de Casia, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rige en el país desde el 20 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. 
La tradicional procesión, que convoca a una multitud todos los años, no se hará mañana debido a las restricciones sanitarias. Aun así, la imagen de la patrona de la ciudad recorrerá las principales calles y los fieles podrán saludarla desde sus domicilios. 
El programa de celebraciones religiosas contempla una misa a las 0 y a las 18 de este viernes. A las 16, la imagen de santa Rita será sacada de la iglesia para recorrer las principales calles de la ciudad. 
Las celebraciones pueden seguirse a través de las redes sociales.
Al finalizar la misa central, se transmitirá un programa especial sobre santa Rita de Casia, a través de los canales de televisión locales.
Esquina no tiene casos confirmados de covid-19. 

Puerto Tirol

La localidad chaqueña de Puerto Tirol, que los 22 de mayo recibe a decenas de miles de devotos de santa Rita de Casia, también vivirá este viernes una jornada atípica. 
“Invitamos a peregrinos y peregrinas que nos visitan año a año a compartir la fe desde sus hogares y en familia”, dijo el presidente de la Legislatura de Chaco, Hugo Ságer, exintendente de Puerto Tirol. 
Desde el día anterior, la celebración religiosa concentra en Puerto Tirol a unas 80.000 personas, que provienen de todo el territorio chaqueño, de provincias vecinas y hasta de países limítrofes. “Algunos llegan a pie, otros a caballo, en colectivos o en sus vehículos particulares, hasta colmar el pueblo que felizmente recibe a sus peregrinos el 22 de mayo de cada año”, recordó Ságer.
Cada 21 de mayo, el ahora diputado realiza una peregrinación junto al gobernador Jorge Capitanich por el camino viejo que une Puerto Tirol con Fontana, lo que este año no podrá concretarse.