16/04/2024

Braillard Poccard probó la conectividad para la sesión virtual de hoy del Senado



La Cámara de Senadores de la Nación sesionará hoy, por segunda vez a través de videoconferencia, para debatir tres proyectos de ley que ya fueron avalados por Diputados y que están referidos al reparto de beneficios fiscales para combatir la pandemia de coronavirus, y una regulación específica para el trabajo de la Cruz Roja en el país.
En este contexto, el senador nacional por Corrientes Pedro Braillard Poccard realizó ayer las pruebas de conectividad en el edificio del Concejo Deliberante de la Ciudad, desde donde participará hoy, a partir de las 14, de la sesión convocada por el Senado de la Nación.
Braillard Poccard, al igual que el resto de los senadores nacionales, debió ajustarse a los nuevos protocolos para sesionar acordados en el Congreso. Estos fueron concebidos para adecuar la tarea legislativa a las exigencias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que impuso la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de covid-19.
Los legisladores de las diferentes provincias pueden optar por participar de los debates y/o plenarios desde sus hogares o desde un organismo oficial donde dispongan del equipamiento para participar de videoconferencias. Braillard Poccard se decidió por la segunda alternativa luego de visitar, el martes, las instalaciones del Concejo Deliberante capitalino. Allí fue recibido por el presidente de ese cuerpo, Alfredo Vallejos, quien, en nombre de todos los ediles capitalinos, puso a disposición del senador las instalaciones de la casa. 
Braillard Poccard le agradeció a Vallejos la hospitalidad, que hizo extensiva a todos los integrantes de ese cuerpo legislativo y sus empleados. En ese primer encuentro, el senador de Encuentro por Corrientes visitó el espacio que usará a modo de “bancada a distancia” en una sesión que tiene carácter de histórica. Gracias a la teleconferencia, Braillard Poccard intervendrá en un debate parlamentario nacional, desde su propia provincia.
Distancia, número de legisladores y horas estimadas de debate –no más de seis– exigen un equipamiento tecnológico de robustez probada. Y, en este esquema, la conectividad por ancho de banda es un elemento central. Esta es la prueba que se llevó a cabo este miércoles, para garantizar que no haya ninguna interrupción en la comunicación que enlazará, simultáneamente, a legisladores de las 24 provincias argentinas.
Será la primera vez en la historia que el Senado sancione leyes de manera virtual, ya que en la sesión del miércoles pasado sólo se discutió y aprobó la legalidad de veinte decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional.
Los proyectos que hoy debatirá el Senado fueron dictaminados entre el lunes y ayer sin disidencias y por unanimidad.