19/04/2024

Continúan las tareas de prevención en la zona del correo



El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa todos los días en el Correo Argentino brindando asistencia y transmitiendo medidas de prevención de covid-19, en el marco del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios, que está en marcha.
El trabajo ya lleva dos semanas y está a cargo de la Dirección de Educación y Promoción de la Salud. Se brinda asesoramiento, contención, promoción del distanciamiento social, información sobre líneas de atención telefónica y se provee de alcohol en gel o glicerado.
Esta tarea se desarrollará hasta que se abone la totalidad del beneficio IFE. Además, se continúa con la regulación social en la peatonal Junín y zonas aledañas a los centros comerciales, en el marco de la fase vigente del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Detalles del call center 

La cartera sanitaria provincial tenía previsto ayer ofrecer una conferencia de prensa sobre el funcionamiento del call center por coronavirus y sobre la pandemia en general. La actividad fue reprogramada para mañana a las 10.
El encuentro con los medios será encabezado por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, junto al subsecretario de la cartera, Luis Pérez.   
El call center fue habilitado para atender las consultas de la comunidad sobre el nuevo coronavirus y para evitar la salida innecesaria de los hogares. En las líneas, los ciudadanos pueden consultar ante la presencia de  fiebre  o  síntomas  respiratorios, como tos, dolor de garganta y dificultad al respirar.
Así, desde Salud recomiendan permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos, y comunicarse a los teléfonos fijo 0379 4974811 y celular, 379 4895124.
Esta herramienta fue puesta a disposición de la sociedad a comienzos de marzo y solo a diez días después de su habilitación, recibió 495 llamadas. 
Salud también dispone de un call center exclusivo para adultos mayores.