01/06/2020

​Pesar por el fallecimiento del periodista Pocholo Barreto


Tenía 53 años. José Antonio Pocholo Barreto falleció este lunes a causa de un infarto fulminante. Trabajaba en el diario Primera Línea, de Resistencia, donde era jefe de la sección Deportes desde 2002, cuando se creó el matutino. 
“Pocholo se ganó el cariño de todos gracias a su personalidad afable, amiguera y su facilidad para convertirse en el maestro de ceremonias hasta en el más pequeño de los encuentros, siempre aportando humor”, recuerdan sus compañeros de la Redacción.
Pocholo era hijo del relator José Antonio Barreto y hermano de Fernando Puma Barreto, también periodista deportivo.
Se desempeñaba además como jefe de Prensa del Club de Regatas Corrientes y antes había trabajado en El Diario, de Resistencia.
Correntino y amante del chamamé y el carnaval, se radicó hace más de 15 años en la capital chaqueña y se casó con Silvia Cabrera, armadora del diario, con quien tuvo a José y Valentina.
“Hoy nos queda un recuerdo hermoso, no hacen falta muchas palabras para definirlo, alcanza con decir que era una buena persona, de esas que en la actualidad no abundan”, señalan en Primera Línea.
El Club de Regatas Corrientes expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento de su jefe de Prensa. “Desde hace 20 años formaba parte de la familia regatense. Acompañamos a Silvia, José, Valentina, y todos sus seres queridos en éste momento”, publicó el club en Twitter.


“Solo queda dar gracias por su predisposición y dedicación permanente en un área clave de nuestra institución. QEPD querido Pocholo”, agrega.
A través de la misma red social, la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) envió sus condolencias a la familia Barreto por el fallecimiento de “nuestro compañero y amigo”.