24/04/2024

Marini negó haberse desvinculado y habló de un impasse

El director técnico, cuyo contrato fue disuelto según Alfredo Schweizer, se refirió a un compás de espera hasta el reinicio de la competencia.



Despedido o licenciado. Claudio Marini, según las palabras del propio tesorero de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, dejó de ser el entrenador del plantel aurirrojo en el Torneo Federal A el último martes.
Pero fue el propio Cabezón el que realizó una llamativa declaración, al sostener que su vínculo con la institución correntina no fue disuelto sino que  más bien entró en un impasse hasta tanto la competencia oficial se reanude.
“Yo entiendo que ante esta situación de pandemia y de anomalía nos demos un impasse, pero cuando arranca el campeonato vamos a tener que charlar para ver cómo sigue todo esto. No lo entiendo como una desvinculación, es un impasse hasta que se reacomode el futbol”, dijo Marini en declaraciones a radio Sudamericana.
En medio de esta cuestión parece haber alguien, o el entrenador o la dirigencia de Boca Unidos, que no está dando un mensaje claro con respecto al vínculo entre las partes.
Apenas 24 horas antes de los dichos de Marini, Alfredo Schweizer oficializaba la salida del total del cuerpo técnico del elenco correntino.
“El contrato con Claudio Marini finalizó con la participación nuestra en el torneo, hoy no tenemos cuerpo técnico en el plantel de primera división, a futuro cuando llegue el momento podrían haber nuevas conversaciones, pero hasta el momento estamos liberados de cualquier compromiso con cualquier cuerpo técnico que haya estado trabajando en el club”, había expresado el otrora presidente del club de la Ribera.
Al respecto, Marini explicó ayer que, a su entender, está frente a una suspensión de su contrato y el del sus colaboradores.
“Se trata de una suspensión del contrato por la pandemia”, aclaró.
En medio de esta situación, habrá que esperar alguna voz oficial desde Boca Unidos que aclare si el entrenador mantiene o no vínculo con el club.
La misma situación se produciría con un importante número de jugadores que podrían dejar el club de la ribera una vez que sus contratos caduquen el próximo 30 de junio 
Sobre esto Schweizer había expresado que la idea del club es competir con un plantel mayormente conformado con futbolistas juveniles y otros que pertenecen a la institución, liberando de acción al resto incluso a nombres de peso como Martín Fabro o Leonardo Baroni.