23/04/2024

​El Club Boca Unidos busca la normalización salarial con el plantel

Con el pago de parte de los salarios, la dirigencia llevó alivió a los futbolistas. Buscan apoyo de privados para llegar encauzar las finanzas.



La dirigencia de Boca Unidos puso en marcha un “plan de pagos” con los futbolistas del plantel del Federal A con la idea de poder normalizar una situación de mora que lleva tres meses tras el inicio de la cuarentena por el coronavirus y el consecuente parate del fútbol en todo el país.
Según trascendió, el club de la Ribera estableció un plan para abonarles a los jugadores con la premisa de poder “ponerse al día” en las próximas semanas. En ese proceso, los futbolistas recibieron parte de los haberes de febrero y marzo y la promesa de comenzar a abonar abril en la segunda quincena de mayo. 
Los futbolistas que compiten en el Torneo Federal A fueron licenciados en su totalidad a fin de cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto ante la pandemia. Ese proceso, sumado al total parate de los torneos establecido de por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dejó inactivo al club y los ingresos económicos decayeron casi en su totalidad.
De ahí en adelante, la situación se fue agravando y hoy la “reactivación” tiene que ver con la necesidad de comenzar a conseguir apoyo. En ese sentido, la dirigencia de Boca Unidos tiene previsto empezar a buscar que el sector privado sea “una de las patas de la mesa” y así la dependencia de ingresos del Estado no sea total.
El presidente aurirrojo, Marcelo Benítez Insaurralde, explicó que se comenzó con una “negociación personal” con los futbolistas a fin de llegar en corto o mediano plazo a la normalización salarial de los mismos.
Otra de las cuestiones a la que hizo mención el mandamás de la Ribera fue el tema contratos de los jugadores, los cuales en su mayoría caducarán cuando finalice junio. Sobre ese tema, Insaurralde fue cauto debido a la “incertidumbre” con respecto al reinicio o no de la competencia.
De cumplirse con la idea que se maneja desde la AFA y se ejecutaría por parte del Consejo Federal, Boca Unidos podría quedar “inactivo” el resto del año. 
Un reinicio de competencia en el Torneo Federal A y en el resto de las categorías de ascenso incluiría solo la definición de los ascensos de divisional lo que marginaría al club correntino ya que no tiene chances de clasificación para las instancias definitorias tras una mala campaña en el certamen en los primeros meses del año.
La Copa Argentina es la única alternativa de competencia que tendría el aurirrojo de reactivarse la actividad del fútbol nacional este año.