25/10/2020

​Desde el lunes se suman 4 nuevas dependencias judiciales al sistema de gestión de turnos on line


tramites


Los Juzgados de Menores Nº 1, Nº 2 y Nº 3 de Capital y el Juzgado de Familia Nº 3 se incorporan desde el lunes 11 de mayo al nuevo servicio. Desde hoy se pueden solicitar turnos on line. Este sistema evita la aglomeración de personas, puesto que las dependencias judiciales sólo atenderán a profesionales y usuarios a quienes posean el comprobante del turno asignado.
Con estas nuevas dependencias, ya son 30 las oficinas en la Capital que ofrecen tanto a los abogados como al público en general una atención que respeta las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia del COVID-19.
Los Juzgados de Menores Nº 1, Nº 2 y Nº 3 de la ciudad de Corrientes y el Juzgado de Familia Nº 3 recibieron capacitaciones por parte de la Dirección de Informática el jueves 7. Y desde hoy se puede solicitar turnos de atención, que serán otorgados a partir del lunes 11 de mayo.
El sistema de gestión de turnos on line es un servicio que permite al usuario que requiera ir de modo presencial a un Juzgado, hacerlo en un día y horario asignado de antemano.
En ese sentido, constituye una solución fundamental a la emergencia sanitaria porque evita la aglomeración de personas, y además permite a los juzgados y otras dependencias que administren la afluencia de personas de acuerdo con su modalidad y capacidad de atención.
¿Cómo funciona el sistema de gestión de turnos on line?
Los usuarios deben registrarse en la web institucional, ingresando a la pestaña Gestión de Turnos (arriba a la derecha de la pantalla) o bien descargando la aplicación para dispositivos móviles, desde donde podrá gestionar sus turnos como así también tendrá acceso a otros enlaces de interés.
La persona que obtuvo su turno debe presentarse con:
*documento de identidad
*comprobante (impreso o en su formato digital en PDF a través del celular) del turno agendado a través de la plataforma de gestión de turnos del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes. Podrá encontrar el comprobante dentro del escritorio centralizado de turnos o al momento de confirmar el mismo en el celular
*elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (barbijos o protectores faciales), en el marco del decreto N° 649/20
Recordar que podrá asistir una sola persona por trámite a la dependencia, en el día y horario, en la dirección y piso indicado. Evitar todo tipo de contacto físico, mantener la distancia de 1.5 metros con otra persona y no deambular entre pisos, pasillos y lugares comunes. Dirigirse  directamente al lugar indicado, y al terminar retírese del establecimiento, para poder dar lugar a otra persona para ser atendida.
Ya cuentan con el servicio de gestión de turnos Fiscalía General; Inspectoría de Justicia de Paz; Dirección General de Mandamientos y Notificaciones; Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – sala I, Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – sala II,  Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – sala III, Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – sala IV; Cámara de Apelaciones en lo Laboral; Juzgado Civil y Comercial N° 1; Juzgado Civil y Comercial N° 2; Juzgado Civil y Comercial N° 3; Juzgado Civil y Comercial N° 4; Juzgado Civil y Comercial N° 6; Juzgado Civil y Comercial N° 7; Juzgado Civil y Comercial N° 8; Juzgado Civil y Comercial N° 9, Juzgado Civil y Comercial N° 11; Juzgado Civil y Comercial N° 12; Juzgado Civil y Comercial N° 13, Juzgado de Familia N° 1; Juzgado de Familia N° 2, Juzgado Laboral N° 1; Juzgado Laboral N° 2; Juzgado Laboral N° 3; Juzgado Laboral N° 4 y Oficina de Estadística y Registro de Juicios Universales y de Acciones Colectivas.