11/07/2020

​“Fortalecer el turismo de la ciudad y apoyar la gestión en el ámbito provincial”

Juan Esteban Maldonado Yonna, designado secretario del área de la Capital, instó a ser creativos en la forma de seguir acercando cultura y deportes a los vecinos.


Tras la renuncia de Gustavo Lorenzo Brisco, asumió este lunes Juan Esteban Maldonado Yonna como secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Ciudad de Corrientes. Cumplirá así la doble función, ya que seguirá también al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico.    
Precisamente, el flamante designado señaló: “Me tocó asumir reemplazando a un gran funcionario como Gustavo Lorenzo Brisco, quien llevó adelante un muy buen trabajo en todas las áreas de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, respaldado también por un excelente equipo que viene aceitado, desarrollando una excelente labor en todos estos años de la gestión del doctor Eduardo Tassano, poniendo en valor estos tres pilares, como la cultura, el turismo y el deporte, y dándole un protagonismo especial a la agenda de la ciudad, marcando la importancia que tiene este sector en la vida de los correntinos”.
“El desafío es seguir trabajando también como secretario de Desarrollo Económico e intensificando los programas de mi nueva función con una planificación armada, que obviamente en este tiempo de pandemia por el coronavirus, hace que estas áreas sean las primeras en limitar actividades. Habrá que ir aguardando la evolución, pero al mismo tiempo buscando ser creativos e innovadores en la forma de seguir acercando cultura y deportes a los vecinos, para poder estar cerca y acercar herramientas en este momento”.

Visión a futuro  

Sobre el receso invernal, todo indica que tendrá la misma lógica de lo acontecido con los fines de semana largos, Semana Santa y el propio Mes de Corrientes, que fue algo atípico en los últimos años de celebración. “Todo se va a ir dando en función de las disposiciones de los Gobiernos nacional y provincial, donde el Municipio también se acomodará a la flexibilización en cada actividad”, afirmó.
Hoy lo más importante es la salud, hay que ubicarlo ante todo y también a la cuestión económica. “El intendente y viceintendente son médicos y hoy más que nada están para cuidar y poder seguir dando un buen norte de gestión en esta situación en la que la salud es primordial”, reflexionó Maldonado Yonna. 
“Tuvimos un Mes de Corrientes atípico, había programada una gran cantidad de actividades, muy innovadoras y creativas para poder vivir el aniversario de la fundación de nuestra ciudad. No obstante, se ha intentado llegar con acciones que permitan tener presente este mes, con manifestaciones culturales tales como las luminarias del pasado fin de semana, invitando a todos los vecinos para puedan seguir viviendo esa parte de la historia e idiosincrasia de los correntinos”.

Actividad física

A partir de hoy miércoles 6 de mayo, se dispuso tres circuitos en distintos puntos de la ciudad para poder realizar caminatas. En este sentido y otras referidas a la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el funcionario dijo que hay un trabajo en equipo con el Gobierno de la Provincia, en el cual se van a tomar todos los recaudos posibles, más que nada para que sea en un marco de responsabilidad social donde todos debemos comprender que hay requisitos a cumplir, como la solicitud de los permisos, respetar los horarios y días establecidos, de acuerdo a la terminación de los documentos. “Cuidarse y cuidarnos entre todos es la consigna, esa es la función como vecino y desde el Estado para que se pueda desarrollar de la mejor manera posible esta flexibilización”, remarcó.

Articulación con la Provincia 

El responsable del área de Turismo, Cultura y Deportes capitalino indicó que, tal como se venía trabajando en todas las líneas entre los Gobiernos provincial y municipal, se irá dando articuladamente porque entendemos que es la mejor manera de llegar a los vecinos de la ciudad de Corrientes. 
En este sentido, Gustavo Lorenzo Brisco desarrollaba el trabajo en coordinación con el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y ahora lo continuamos nosotros. “Ya estuvimos en comunicación con él, manifestando la voluntad de quedar a disposición mutuamente en lo que respecta a acciones mancomunadas, en pos de fortalecer el turismo de la ciudad de Corrientes y apoyar la gestión de Slobayen en el ámbito de la provincia”, aseguró.   

Continuidad 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa con su plan de trabajo en la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes. Por ello, Maldonado Yonna se encuentra organizando reuniones con los equipos técnicos y los subsecretarios de Turismo, de Cultura y Deportes, quienes seguirán al frente de sus respectivas áreas.
Sabido es que la pandemia mundial, producto del covid-19 imposibilita la realización de ciertas actividades, sobre todo aquellas directamente vinculadas a éstas tres áreas. Atento a ello, se desarrollarán propuestas de forma on line para el disfrute de las familias correntinas. 
Recientemente, torneos de ajedrez on line, la Peña Oficial de la Ciudad todos los domingos, muestras virtuales del recorrido de las siete iglesias y actividades deportivas virtuales, entre otras propuestas para toda la familia.