03/06/2020

Preparan seminario on line sobre los esteros del Iberá como destino

Se trata de una jornada participativa virtual para operadores turísticos de Argentina. 


Las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación turística cobra mayor presencia en este momento de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país. El Ministerio de Turismo de Corrientes y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) organizan un seminario sobre los esteros del Iberá, vía Zoom.
Desde la entidad turística nacional informaron que la fecha establecida, en principio, sería para el próximo lunes 11 de mayo, en horario a definir ya que serán 45 minutos y la organización pretende la mayor audiencia posible. En la oportunidad, se brindará información referida a la actualización del destino, nuevas propuestas, entendiendo que los interesados serán operadores turísticos de Argentina, quienes en su mayoría venden otros destinos, por lo que el material a presentar incluirá las novedades de productos y servicios de su destino.
Esteros del Iberá, Corrientes, será presentado por dos agencias de viajes: Koé Itú (Mariela Pedelhez) y Turismo Diversidad (Alejandra Boloqui); la primera tendrá 22 minutos y se referirá a los servicios ofrecidos en los portales Cambyretá (a 44 km de Ituzaingó), San Nicolás (a 27 km de San Miguel) y Carambola (a 27 km de Concepción del Yaguareté Corá). Mientras que la segunda referente dispondrá de idéntico tiempo con los portales Galarza (a 80 km de Virasoro por RP 37), laguna Iberá (en el ingreso al pueblo Colonia Carlos Pellegrini sobre RP40) y Uguay (a 82 km de Mercedes).
Cada una de las referentes realizará un guion con información de cómo llegar, características generales del lugar, servicios disponibles, cultura local, los imperdibles y experiencias innovadoras. Además, sugerencias de cuánto tiempo es el ideal para vivir la experiencia en Iberá y elevar un video o imágenes de los lugares que presentarán.
La actividad será bien didáctica con la posibilidad de exponer mediante un power-point con material ilustrativo (fotografías y mapas). 
La presentación deberá captar la atención y los sentidos de quienes a futuro decidirán incluir entre sus propuestas paquetes de este destino de naturaleza en la provincia de Corrientes.