18/04/2024

Regatas recordó a José Pablo Serpa



El Club de Regatas Corrientes recordó a un exyudoca de la institución que tuvo sus años fuertes allá por 2006, cuando compartó el galardón de Oro anual que compartó con el remero Leandro López. Bajo el título de “José Pablo Serpa, el del corazón más grande del parque Mitre”, el club reverdeció aquellos laureles cosechados por el gran deportista de las artes marciales. 
“¿Qué es de tu vida José Pablo Serpa?”, arrancó el texto institucional que tiene como objeto compartir “una linda historia del ganador del Regatas de Oro 2006”, y al que definió como “uno de esos pequeños grandes deportistas, que marcó época con sus hazañas deportivas en el judo, pero fundamentalmente por su gran corazón.
“En aquellos tiempos, solo Pablito. Uno de esos grandotes puro corazón”, continúa la nota que contempla además un extenso reportaje al protagonista. El año que se consagró Regatas de Oro 2006 compitió en el Mundial Juvenil de Judo de Santo Domingo, República Dominicana, hasta de 100 kilogramos, además de quedarse con los torneos Nacional Apertura (Santa Fe) y Clausura (Corrientes). Fue  segundo en el tradicional torneo internacional Centro de la República en Villa Carlos Paz, Córdoba; estos últimos en la categoría Juniors más de 100 kilos. 
Hoy, con 33 años, vive en Bariloche, trabaja todos los días pese a la pandemia del covid-19, y recuerda con nostalgia, alegría y mucha pasión al Club de Regatas Corrientes, que lo cobijó desde 2001, y obviamente a la gran familia del judo regatense especialmente a su sensei Eduardo Mariño Rey. “Vivo en Bariloche desde 2008. Mi familia madre y hermanos viven acá también, pero yo desde que vine, por razones familiares, me independice. No estudie, pero trabajo desde entonces en Bebidas del Lago, distribuidora y representante de Quilmes”, dijo José Pablo Serpa.
En tanto que recordando su llegada a Regatas Corrientes, recordó que “al club llegué por el 2001, anteriormente vivía en Bariloche por razones laborales de mi viejo. Nos mudamos en el 97 a Bariloche y en 2000 nos volvimos a Corrientes. Al judo llegué de la mano de mi sensei Carlos Báez que me daba clases en Bariloche y continué mi carrera en Corrientes en el Regatas”.