14/07/2020

Grippo: “El final de la cuarentena no nos puede agarrar sin un plan”

El médico de la ADC y de la CABB se refirió a las cuestiones sanitarias, en caso de retomarse la actividad. “Tenemos que armar una guía”, dijo.   


Diego Grippo, médico de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) y de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), reconoció ayer que el final de la cuarentena por la pandemia de coronavirus no los puede agarrar "sin un plan" de higiene para retomar la actividad.
"El final de la cuarentena no nos puede agarrar sin un plan. Tenemos que armar una guía para implementar de manera pareja para todo el básquetbol nacional", aseguró el profesional en una nota con el programa Uno contra Uno.
"No sé cómo serán los formatos de los torneos y otros temas, solamente me encargo de evaluar y armar una planificación de trabajo para los planteles", detalló.
Además, Grippo evitó la comparación con el fútbol nacional, donde se suspendieron los descensos, porque "puede ejercer presiones más fuertes que otros deportes". "Ponerse a la cola de otro deporte podría ser un error. El fútbol, como nosotros y otras disciplinas, tampoco saben qué hacer", apuntó el médico.
Por otro lado, la Asociación de Clubes y la CABB se juntaron en la última hora del pasado lunes con las federaciones de España y de Brasil por videoconferencia para tratar puntos en común.
Por la ADC fueron Sergio Guerrero (director de Competiciones), Néstor Cháves (secretario) y Diego Grippo (director del Departamento Médico) y por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro (presidente).
Del lado de la liga española (ACB) asistieron Joan Roca (director de Competiciones) y Joan Manel Carreras (director de Negocios Internacionales); y de la NBB, se sumaron el presidente interino Nilo Guimarães, el expresidente Kouros Monadjemi, los vicepresidentes Vitor Jacob (Competiciones), Jorge Bastos (Relaciones Institucionales), Arnaldo Queiroz (Comunicación) participaron de la reunión. 
Además de los ejecutivos, Sergio Domenici (superintendente), Paulo Bassul (director técnico operativo), Álvaro Cotta (director de Marketing) y Guilherme Buso (director de Comunicación).
“Es muy importante seguir trabajando en conjunto, las ligas de Argentina, Brasil y España, analizando la mejor situación y haciendo lo posible para finalizar sus competiciones como lo hacen las organizaciones profesionales del deporte del mundo”, destacó el presidente de CABB, Fabián Borro, en un comunicado oficial.