19/09/2020

Bella Vista invita a un recorrido virtual del yacimiento paleontológico Toropí


En tiempos de pandemia y siguiendo con lo establecido por las autoridades sanitarias del país, la recomendación sigue siendo quedarse en casa. Ante ello, se agudiza el ingenio y se fortalecen las formas de promocionar cada destino y atractivo turísticos.  
En tal sentido, la Dirección de Turismo de Bella Vista difundió un recorrido virtual para conocer uno de los sitios arqueológicos más destacados de Argentina. El yacimiento paleontológico Toropí cuenta con una gran diversidad de fósiles de animales. Es uno de los lugares de América del Sur donde se puede encontrar una llamativa diversidad de ciervos.
Además, el Paleomuseo Toropí expone las colecciones pertenecientes a la UNNE, compuestas por los hallazgos realizados por diversos grupos de investigadores desde la década del 70 en el yacimiento, a unos 120 km de la ciudad de Corrientes, en las afueras de Bella Vista. Los fósiles corresponden a grandes mamíferos que habitaron la zona en un período comprendido entre 30.000 y 50.000 años atrás.
Para el recorrido virtual, acceder a este enlace.