01/06/2020

Caá Catí, segunda escala para la modalidad televisada de Remates Ganaderos


Con la leyenda de Primer Remate Ganadero del Norte Correntino, se anunció ayer la realización, el 11 de mayo, en Caá Catí, de la segunda subasta de hacienda en la modalidad televisiva, a través del Canal Rural, que se suma al Primer Remate Ganadero de la Costa del Uruguay, a realizarse el 20 de este mes en La Cruz. 
La realización fue confirmada oficialmente ayer, luego de que un día antes se anunciara la ampliación al mes de mayo –antes fue abril– de todas las convocatorias presenciales de la 15ª edición de los Remates Ganaderos para Pequeños y Medianos Productores.
“Como medida paliativa, tenemos que anunciar que logramos cerrar la operatoria para un segundo remate televisado para el norte correntino, que será el 11 de mayo en Caá Catí, explicó Vicente Picó, interventor del Instituto de Desarrollo Rural (idercor), en razón de la continuidad de medidas preventivas por la pandemia del coronavirus. 
Por ello el Gobierno provincial, a través del Idercor y en conjunto con el Ministerio de la Producción –que organizan y ejecutan las subastas–, determinó extender la suspensión del cronograma de los Remates Ganaderos presenciales, abarcando primero los de abril y también los de mayo.
El anuncio formal provino del Idercor a través de su titular, quien señaló que “las condiciones epidemiológicas actuales requieren decisiones dinámicas que pueden ser poco gratas para el productor, pero en esta situación excepcional debemos cuidar la vida y entendemos que los remates presenciales constituyen una aglomeración de personas a las que ponemos en riesgo”.
Para el remate del 11 de mayo, a desarrollarse en la Sociedad Rural de General Paz, estarán comprendidas localidades como Ituzaingó, Berón de Astrada, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, San Miguel, Santa Rosa, Mburucuyá y la isla Apipé. 
“La modalidad será la de armar las tropas, filmar las mismas y el lunes 11 de mayo, de 10 a 12 por Canal Rural, se hará la transmisión televisiva para que compradores de todo el país adquieran la hacienda correntina bajo este sistema de remates, con muchos beneficios para los pequeños productores”, resumió Picó.