01/06/2020

La policía distribuyó 10.000 tarjetas de débito del Banco de Corrientes


El Gobierno provincial viene instrumentando distintas medidas por la pandemia de la covid-19 y el aislamiento social que conlleva. La idea es evitar al máximo que la población salga a las calles. En este contexto, a fines de marzo, la Policía, en articulación con el Banco de Corrientes, realizó un trabajo de carácter social: efectivos de la fuerza salieron a las calles a entregar tarjetas de débito casa por casa, que previamente fueron solicitadas por medios alternativos, como el telefónico.
El objetivo fue que quienes habían solicitado la tarjeta contaran con ese medio que les permite hacer compras sin necesidad de hacer uso de dinero en papel  y realizar compras a través de delivery y pagar de forma online.
Ayer, se conoció que en total fueron entregadas unas 10.000 tarjetas de débito en la provincia por parte de los agentes de la fuerza. El dato lo dio a conocer el ministro de seguridad, Juan José López Desimoni, en el marco de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que detalló los trabajos que la cartera lleva adelante en materia de control y prevención en este periodo de aislamiento social obligatorio.
Así, al resaltar el rol social que viene cumpliendo en la emergencia la Policía de Corrientes, el funcionario confirmó: “Repartieron más de 10.000 tarjetas de débito a la población en sus domicilios, fundamentalmente al sector pasivo y lo hicieron de manera eficiente, además de acompañar al personal de Salud Pública en los operativos de fumigaciones y desinfección de vehículos que ingresan y egresan en el puente General Belgrano”.