01/06/2020

Habilitaron un call center exclusivo para adultos mayores


En el marco de las medidas por el aislamiento preventivo vigente que rige en todo el país por la covid-19, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, habilitó un call center exclusivo para adultos mayores. A través de este medio, se podrán realizar consultas y trámites, como de receta electrónica, y hasta se brindará asistencia médica, entre otros beneficios. Las líneas son 379 4005518 y 397 4225773.
Este nuevo servicio, puesto a disposición de este sector de la población, fue anunciado esta semana por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y a través de él se pueden realizar consultas sobre coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, controles por hipertensión, diabetes y otras patologías.
El sistema es el resultado de una articulación entre la Dirección General de Atención Primaria de la Salud (APS), a través de la Dirección de la Tercera Edad, y el PAMI, el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), el Ioscor y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
“El objetivo principal de este call center es aportar para que los adultos mayores no tengan que salir de sus domicilios a hacer ciertos trámites y se expongan al coronavirus. A través de este mecanismo, se brindará no solo información general en relación a las recetas, que se van a poder manejar de manera electrónica, sino también se asistirá a hipertensos, diabéticos y contará con servicio de laboratorio de urgencia”, dijo la directora general de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira.
“Vamos a contar con un móvil que se encargará de esa tarea, todo para evitar que los adultos mayores salgan de sus hogares”, agregó.
Remarcó que “en este call center trabajarán las 24 horas médicos, odontólogos, enfermeros y técnicos para brindar información. Además, entre otros servicios, a través de los móviles que van a trabajar de forma coordinada con médicos y enfermeros, se asistirá a los adultos mayores en sus domicilios ante cualquier sintomatología, no solo de covid-19. Por ejemplo, aquella persona hipertensa que pueda tener una crisis hipertensiva, va a ser asistida por médicos del call center”.