31/05/2020

​Por el aislamiento obligatorio, la Iglesia celebra la Semana Santa a través de las redes sociales


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país por la emergencia sanitaria por el coronavirus, la liturgia de Semana Santa se vivirá de manera especial: a través de los medios de comunicación y las redes sociales. 
El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, presidirá todas las celebraciones que se harán en la catedral, excepto la misa del Domingo de Resurrección, que se celebrará en el monasterio de las Hermanas Clarisas.
Mañana Jueves Santo, a las 19, se oficiará la Misa de la Cena del Señor; en tanto que el Viernes Santo, a las 15, se realizará la celebración de la Pasión del Señor. A las 19, se transmitirá el Vía Crucis, con la recorrida de las estaciones del interior de la catedral. En tanto que el sábado, desde las 20, se llevará a cabo la Solemne Vigilia Pascual en la Noche Santa.
El domingo, a las 10, Stanovnik oficiará la misa del Domingo de Resurrección, en el monasterio de las Hermanas Clarisas.
Según se informó desde la Oficina de Prensa del Arzobispado, la Misa Crismal se oficiará cuando se normalice la vida social.
“Para vivir de manera especial, se sugiere acondicionar un lugar en la vivienda para realizar y vivir cada celebración, como altar hogareño. Puede incluir las imágenes familiares, la Biblia y velas. Preparar sillas para los miembros de la familia. Preparar la radio, celular o computadora, a través de lo cual se accederá a la transmisión de la celebración. Predisponerse en un clima de oración a participar de la celebración”, indican desde el Arzobispado.
Las celebraciones que presidirá Stanovnik se podrán seguir a través de las cuentas de Facebook: Arquidiócesis Corrientes, Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano y FM San Cayetano.
Por Youtube: Misa Tv ArzCorrientes. 
Por radio: FM San Cayetano 102.5Mhz y www.fmsancayetano.com.ar.