03/06/2020

​Covid-19 | Reportan tres nuevas muertes y son 63 las víctimas fatales en el país


Un hombre de 64 años, residente de Loncopué, localidad de Neuquén; otro paciente de 68 años que estaba internado en la clínica Zabala de la ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 61 que vivía en Tucumán y que había viajado a Estados Unidos fallecieron en las últimas horas por el coronavirus en la Argentina. Así, se elevó a 63 la cifra de víctimas fatales en el país a causa de la pandemia.
Uno de los decesos se produjo hoy a la madrugada en hospital de Zapala, donde había sido internado días atrás por el grave cuadro de salud que revestía, y se convirtió así en la cuarta víctima de la covid-19 en Neuquén.
Luego, se informó un fallecido en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un hombre de 68 años que se encontraba internado en la clínica privada Zabala, con asistencia respiratoria, y tenía hipertensión arterial. 
En Tucumán, la víctima fue una mujer.
El último parte médico del hospital de Zapala, de Neuquén, indicaba que el paciente, que falleció en los primeros minutos del miércoles, se encontraba “en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria”, según informa La Mañana, de Neuquén.
El hombre, de 64 años, era vecino de otro de 68 años que falleció el lunes pasado también por la covid-19. Según detalla el medio neuquino, al menos 40 personas están aisladas en la localidad Loncopué por los contagios. Ayer por la noche se sumó un caso positivo de una mujer de 62 años que no sería familiar de ninguno de los dos hombres.
Así, un equipo del Ministerio de Salud investiga el origen epidemiológico de los contagios. Al parecer, ninguno de los casos tiene antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus.
Una mujer de 61 años se convirtió en la cuarta tucumana fallecida por coronavirus. La paciente se encontraba internada en el Sanatorio 9 de Julio, informó el diario La Gaceta.
La víctima había realizado un viaje a Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo. Según el comunicado oficial, se encontraba internada en el sanatorio desde el 31 de marzo, por un cuadro de covid-19 y “cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico”.
En Tucumán, la covid-19 ya se cobró la vida de Ricardo Laudani, el empresario de 50 años fallecido el 28 de marzo y, un día después, murió una mujer de 77 años que estaba internada desde el 24 de marzo. El 3 de abril se confirmó el fallecimiento de un hombre de 65 años.