31/05/2020

​Semana Santa: cómo funcionarán los servicios municipales


La recolección de residuos en la capital será normal este jueves 9 de abril en las zonas diurnas, mientras que no habrá en las nocturnas. En tanto que el viernes 10 no se cumplirá el servicio en los barrios por donde el camión pasa de día, pero sí en las áreas servidas habitualmente por la noche.
La Municipalidad de la Capital informó acerca del funcionamiento de los servicios esenciales que presta habitualmente durante la Semana Santa.
El sábado, como es habitual, la recolección de la basura se hará únicamente en las zonas con servicio diurno y el domingo, en las zonas del turno nocturno.
Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se presta el servicio de recolección diferenciada ni en los Puntos Verdes.

Defunciones

La Dirección General de Defunciones funcionará con una guardia que atenderá desde el jueves hasta el domingo, de 8 a 12, en la oficina ubicada en la Municipalidad (25 de Mayo 1132), únicamente para trámites de inhumaciones, libre tránsito, permiso de cremaciones de fallecidos recientes, y urgencias.  
En tanto que los cementerios municipales San Juan Bautista y San Isidro, de Laguna Brava, también funcionarán desde el jueves al domingo de 8 a 12, únicamente para inhumaciones. 
A raíz de la cuarentena por el coronavirus, solo se permite el ingreso de a 3 personas, en forma rotativa y únicamente para acompañar el sepelio, y guardando las distancias recomendadas de un metro y medio, incluyendo al personal del cementerio.

Ferias y mercados

Los mercados municipales de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos  atenderán al público el jueves, sábado y domingo, de 7 a 14, mientras que el viernes 10 no abrirán sus puertas. 
Las Ferias de la Ciudad se presentarán de 8 a 13, este miércoles en la plaza Torrent, y el jueves en la plaza La Cruz. También estarán el día sábado en el barrio Apipé en la plaza Estado de Israel en calle Madrid y Argerich.

Otras dependencias

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), el Tribunal de Faltas y la Caja Municipal de Préstamos permanecerán cerrados desde este jueves y hasta el domingo, mientras que habrá guardias en el servicio de emergencias (ambulancias), Tránsito, Transporte y Guardia Urbana.