01/06/2020

​Control en la ruta impidió el ingreso a Mercedes de turistas paraguayos


Las rutas de la provincia de Corrientes, como en todo el país, están custodiadas por las fuerzas de seguridad a fin de hacer efectivo el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El mecanismo rige aún en los accesos a las localidades, y en ese marco, en la víspera personal de la Gendarmería Nacional apostado en la ciudad de Mercedes impidió el acceso a personas provenientes de Paraguay.
Según se informó, en un operativo de rutina en horario matinal, personal municipal y efectivos de la Gendarmería evitaron el ingreso de turistas paraguayos a la ciudad por el acceso Norte (avenida Pellegrini y ruta 123) y las fuerzas allí presentes explicaron la situación a los conductores. Posteriormente fumigaron su automóvil para que continuaran su camino.
En Mercedes se instrumenta un importante operativo desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al gran caudal vehicular que tiene sobre las rutas linderas. 
En los accesos se dispuso una constante guardia en conjunto entre la Municipalidad, la Policía y Gendarmería Nacional, y allí se realizan los controles impidiendo el ingreso de personas que no acrediten domicilio en dicha localidad.