01/06/2020

Crece en edad y en prontuario: baleó a un vecino y, días después, asaltó a una mujer


Un adolescente que hace unos días baleó a un muchacho quedó demorado otra vez por asaltar a mano armada a una mujer. Esta vez, la Justicia dispuso su alojamiento en el Centro de Contención de Menores, que funciona en el predio de la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.
Fuente policiales dijeron a La República que el lunes 6, cerca de las 11, una joven caminaba por Medrano y Gascón, donde fue interceptada por un chico que, apuntándole con un arma de fuego, le exigió al entrega de su mochila. Luego, el asaltante huyó por unos pasillos.
Momentos después y en medio de la conmoción causada por el hecho, con ayuda de familiares, avisó a la policía. En esos momentos pasó una patrulla de la comisaría 21ª y le relató lo que había sucedido. Los agentes siguieron el trayecto que indicó la víctima y sorprendieron al malviviente revisando lo que había robado.
El pibe, de 15 años, es conocido en la zona por su adicción y su conducta agresiva. Lo trasladaron a la comisaría 8ª, donde quedó alojado. Posteriormente, el Juzgado de Menores dispuso que lo lleven al Centro de Contención de Menores.
A pesar de su edad, que no se sabe si es la correcta, es padre de una nena. A principios de año difundió una foto suya en las redes sociales. Con el brazo izquierdo sostenía a su beba y con la mano derecha empuñaba un revólver con el que apuntaba a su hija.
El sábado 4, mantuvo un altercado con un vecino a quien lo hirió de un disparo. Lo detuvieron y por las disposiciones legales que lo benefician, recuperó la libertad. La Justicia lo entregó a una hermana. Pero, por su rebeldía y de difícil contención, abandonó el domicilio y asaltó a la mujer.