31/05/2020

​Covid-19: realizaron un operativo de desinfección en las Mil Viviendas


La Municipalidad de la Capital realizó ayer en las Mil Viviendas, con maquinaria especial, un operativo de desinfección por la zona comercial de la calle Cosquín, desde Ciudad de Arequipa hasta Paysandú.
“Vamos a seguir cuidando a nuestros vecinos con este y otros trabajos”, aseguró el intendente Eduardo Tassano.
El equipo de desinfecciones cuenta con tres camiones de gran porte, un camión versátil, un motovehículo tricargo y cuadrillas de agentes municipales. A esto, se suman a las tareas que la Comuna lleva adelante en materia de fumigación de cajeros automáticos y hospitales. 
“Estamos en varios lugares. Junto a equipos de la Provincia, seguimos trabajando en fumigaciones, más equipos de limpieza y desinfección como éste, con los que estamos en diferentes puntos”, dijo Tassano.
Recordó que el lunes trabajo similar se realizó “en la avenida J. R. Fernández, en el barrio Apipé” y anticipó: “Vamos a seguir en distintos barrios”.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, señaló que se eligió esa zona “porque es un barrio muy populoso de la ciudad. Este es un corredor comercial muy importante en el que tenemos comisaría, cajeros automáticos, lugares de pago y, sobre todo, mucha actividad comercial y circulación permanente de gente”.
El operativo, desplegado en las Mil Viviendas (barrios Ciudad de Estepa, Dr. Nicolini, Islas Malvinas y General San Martín), se sumó a similares labores desarrolladas en otros puntos de la ciudad: por avenida Laprida desde avenida Raúl Alfonsín hasta avenida Libertad (barrio San Gerónimo) y por avenida J. R. Fernández, desde Libertad hasta avenida Río Chico (barrios Víctor Colas e Industrial) y por Río Chico, desde J. R. Fernández hasta Las Violetas (barrios Apipé y Jardín).