31/05/2020

Entregan mascarillas a trabajadores de Salud


En el marco de las medidas sanitarias de protección por el covid-19, el Gobierno provincial, a través de Salud Pública, entrega mascarillas a trabajadores de hospitales. Los elementos son confeccionados en impresoras 3D por el propio Estado y también por emprendedores.
La entrega comenzó ayer y fue encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto a los subsecretarios de la cartera, Luis Pérez y Silvina Vega Bajo. En este contexto, se entregaron en los hospitales Llano, Pediátrico y Vidal y, posteriormente, se siguió con los demás de la capital.
“Teniendo en cuenta que se decidió desde el Comité de Crisis por Coronavirus el uso obligatorio de medios de barrera para nuestro personal en los hospitales, empezamos con la entrega directamente de mascarillas y en este sentido, visitamos los hospitales Llano y Juan Pablo II”, dijo el ministro Cardozo.
“Estas mascarillas tienen un porcentaje de eficacia importante, en cuanto a la protección, por lo que hemos considerado su uso. También estamos recomendando desde el Comité de Crisis el uso de mascarillas para toda actividad social comunitaria, cualquier mascarilla, inclusive las de fabricación casera, ya que siempre tienen algún porcentaje de eficacia y eso ayuda en el control de las infecciones”, explicó.
La confección de mascarillas faciales es realizada por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti) de la Provincia y el grupo de emprendedores correntinos de impresión 3D “Makers”.

Recomendación

En cuanto al uso de barbijos, el ministro indicó: “La recomendación del uso de mascarillas faciales es para la población general y el uso de barbijos es obligatorio para el personal de Salud Pública y de Seguridad”.