01/06/2020

​Dengue: la otra lucha en los municipios del interior


Si bien la atención sanitaria está en las labores preventivas referentes al coronavirus, Corrientes hace frente a otro mal, el dengue. Con un reporte diario de casos, la pelea contra el Aedes aegypti se hace extensiva en todo el territorio provincial con la articulación de acciones que tienen que ver con la fumigación y el descacharrado en los barrios.
Las labores se vienen intensificando desde hace varias semanas y en algunos municipios se puso en marcha un mecanismo preventivo casi rutinario.
Paso de la Patria es una las comunas donde la pelea contra el dengue obligó a la instrumentación de un comité de crisis, el cual trabaja de manera conjunta también en lo referente a la pandemia del coronavirus. De esa manera, el Municipio cumple con una labor diaria en la localidad y en la víspera se desplegaron tareas de fumigación en los barrios Esperanza, la avenida Prefectura y 50 Viviendas.
En Santa Ana de los Guácaras, también se instrumentaron tareas similares, con una cuadrilla de operarios que ayer cubrió la zona de los barrios 14 Viviendas, Itatí Norte, Colonia Álvarez, Tierra Santa y 20 Viviendas.
Además de los trabajaos de fumigación, la Comuna, distante a unos 20 kilómetros de la capital provincial, lleva a cabo un programa de descacharrado, el cual se realiza en distintos días de la semana informando a los vecinos previamente a través de las redes sociales.
Sin dudas que estas acciones colaboraron con la disminución de casos registradas en las últimas jornadas en el parte sanitario diario que realiza el Estado provincial.
En Goya, las tareas preventivas contra el dengue abrieron ayer una nueva semana en los barrios, con el descacharrado en la zona comprendida por las avenidas Alem, Madariaga y el río Paraná. 
Más de una docena de barrios de la segunda ciudad están comprendidos entre esas arterias, por lo que la Comuna solicitó a los vecinos sacar en horas de la tarde los cacharros, los que serán retirados por el personal municipal a partir de las 21.