31/05/2020

​Estrategias de venta y redes sociales en tiempos de aislamiento


El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de la covid-19 significó para muchos comercios de Corrientes y la región la adopción y la adaptación del uso de redes sociales como estrategia de posicionamiento, llegada y venta de sus productos.
Muchas de ellas ni siquiera contaban con cuentas en Facebook o Instagram, por ejemplo. “Pero ante esa situación crítica, el uso de las redes se activó exponencialmente por lo que las distintas empresas y firmas debieron acceder a ellas porque los potenciales clientes están más que nunca y por más tiempo allí”, dijo a La República la community manager Elina López.
“Esto implica tener que repensar el contenido de lo que se publica ya que el objetivo es la venta. En muchos casos, las firmas estuvieron a la altura de las circunstancias y creo que no lo hubieran hecho en otras circunstancias, pero, este aislamiento los llevó a salir de su zona de confort y tener que adaptarse”, remarcó la CM.
Destacó también que el contexto los llevó a dar un paso más inclusive, la incorporar medios de pago online o “adherirse a plataformas de venta y pedidos, además de envíos, armar tiendas virtuales”.
Para López, el desafío para estas empresas es lograr alcanzar el mismo nivel de venta, en caso de que solo contaran con un local físico de venta, y fortalecer la relación con el cliente, además de repensar cómo acercar el producto porque cambiaron las formas de contactarse con los consumidores.
También consideró que es una oportunidad más que interesante para humanizar las cuentas de redes, posicionar a los vendedores y dueños, y “brindar información y hasta consejos referidos directa o indirectamente con el producto o servicio que se brinda”.