31/05/2020

​En un escenario virtual, la nación chamamecera se une para decir “Quedate en casa”


Músicos chamameceros de distintos puntos de la nación chamamecera se sumaron a la propuesta de generar un gran abrazo a través de canciones, llamando a los correntinos a tener responsabilidad social y cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y, de esta manera, hacer su aporte “cuidándose” y “cuidándonos entre todos”.
“Así como nos unió en la Fiesta del Chamamé para celebrar nuestra identidad, ahora nos reúne para abrazar a todos en la distancia y pedirnos responsabilidad solidaria”, señaló el Instituto de Cultura de Corrientes, que invitó a los artistas chamameceros a formar parte de esta movida.
“Nuestro chamamé hermana, acerca, alegra y cura. A quienes puedan y quieran los invitamos a mandarnos un video, grabado en su casa, con celular (de no más de 3 minutos) para ser compartido en nuestras redes”, reza la invitación enviada por el equipo de producción de la Fiesta Nacional del Chamamé a un gran número de artistas que integraron la grilla de esta celebración popular.
Casi en forma inmediata, muchos artistas se hicieron eco de esta iniciativa y enviaron su material. En estos días, el Instituto de Cultura de la Provincia está volcando en sus redes oficiales y página web los videos aportados por los chamameceros de toda la región, incluyendo a los artistas de Paraguay y Brasil.
Cada uno de los que aceptaron la invitación regaló temas de su autoría o grandes clásicos del cancionero chamamecero y llamó a la población en general a ser responsable. “En esta emergencia que está viviendo el mundo, cuidémonos entre todos, quedémonos en casa, pronto vamos a ganar esta batalla”, fue uno de los mensajes.
En sintonía se fue expresando el resto de los músicos. “Es momento de estar fuertes, muy pronto volveremos a estar juntos para celebrar y cantar”, subrayó otro participante.
A continuación, los links donde se pueden encontrar los materiales:

Videos de chamameceros
Página web de Cultura
Facebook: @culturacorrientes
Instagram: @culturacorrientes.