01/06/2020

​Sin guantes ni barbijos, dos familias mantuvieron una encarnizada pelea en la calle


Integrantes de dos familias del barrio Quilmes mantuvieron un fuerte enfrentamiento en la calle, alterando las recomendaciones de quedarse en casa para evitar el contagio del coronavirus. 
Además, el alboroto provocó la salida masiva de vecinos a la vereda, curiosos para seguir de cerca la pelea y registrar la escena con sus teléfonos celulares y, rápidamente, esas filmaciones se viralizaron en las redes sociales. 
Fueron protagonistas varones y mujeres y en la lucha se arrojaron puñetazos, patadas y lo que encontraban en el suelo. Un hombre y una mujer resultaron lesionados y luego de recibir atención en el hospital Escuela fueron dados de alta. 
La investigación está a cargo de la comisaría 12ª, con intervención del Juzgado de Instrucción de turno. Se trata de identificar a los que participaron de la trifulca.


Por motivos que no trascendieron a la prensa, el incidente ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del lunes 6, en la zona de Zárate y Río Paraná, del barrio Quilmes, dijeron fuentes policiales.

Empedrado

Efectivos de la comisaría de Empedrado, en recorrida de vigilancia para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio del coronavirus, demoró a 11 muchachos. 
Los jóvenes no pudieron justificar sus presencias en las calles violando lo establecido en la emergencia sanitaria. Todos quedaron alojados en la comisaría local a disposición de la justicia.

Demorados del fin de semana

Un total de 190 demorados por no acatar la cuarentena arrojó el fin de semana en la capital y el interior, dijeron fuentes policiales. Además, se secuestraron vehículos. El balance dado a conocer por la policía es el que a continuación se detalla:
Sábado 4: en la capital, 51 demorados. Secuestros: 5 autos, 16 motos y 1 bicicleta. Interior: 40 demorados y 11 vehículos incautados.
Domingo 5: en la capital, 42 demorados. Secuestros: 3 autos, 10 motos y 1 bicicleta. Interior: 57 demorados, 9 con causas judiciales pendientes y 10 enfrentan cargos por contravención. Secuestros: 3 vehículos.