01/06/2020

El chamamé virtual sigue conquistando adeptos por las redes


Desde Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Misiones y toda la provincia se fueron sumando los seguidores –con comentarios y likes– a las redes sociales de la Municipalidad. Tanto por Facebook como por el canal de Youtube, el chamamé de la Peña 2.0 se dejó ver y escuchar por otras dos horas, como lo venían implementando desde que comenzó la iniciativa.
“Qué bueno volver a verlos, esperamos la auténtica peña con ansias”, comentó Elsa Beatriz Alegre, desde su casa. “Nos gustaría escuchar Amor ardiente, de Los Hijos de los Barrios”, pidió Miriam, mientras Antonio pedía Mi estrella perdida, y hubo quien reclamó El carau.
Con la versión de Corrientes soñadora en violín, se desataron los aplausos virtuales, y la transmisión tuvo picos de hasta 300 visualizaciones simultáneas.
La transmisión del chamamé virtual se pudo disfrutar con las actuaciones de destacados artistas chamameceros, quienes se sumaron a esta propuesta desde diferentes puntos del mundo con sus videos, tales como Benjamín Maldonado (desde Madrid), Diego Gutiérrez, Juancito Güenaga, Juan Montiel; además de artistas en vivo como Los Hijos de los Barrios y el saludo virtual de Miriam Asuad desde Mercedes, quien pidió “rezar en tiempo de Cuaresma”.
Desde la Patagonia, enviaron también su material desde la Asociación de Chamameceros de Tierra del Fuego.
Bajo el lema “Quedate en casa, nosotros te acompañamos”, la Peña Oficial 2.0 es una adaptación de la tradicional y exitosa Peña Oficial de la Ciudad, que cada domingo –en forma intercalada– se desarrollaba en dos escenarios: en el tradicional de Punta Tacuara, y en el Paseo Arazaty.
Pero por la emergencia sanitaria por el coronavirus quedó suspendida, ofreciendo así a los vecinos otra manera de disfrutar de estos espectáculos musicales gratuitos desde la comodidad y el resguardo de sus hogares.