31/05/2020

​No hay nuevos casos positivos de Coronavirus en Corrientes


Una buena noticia para este domingo: el Gobierno Provincial informó que no se han registrado nuevos casos positivos de Coronavirus en las últimas horas, y que el caso sospechoso que se encontraba internado ya fue dado de alta, en tanto siguen en aislamiento preventivo 967 personas y que hay resultados de 30 personas pendientes en el Instituto Malbrán.
Ante esto el Comité de Emergencia,  ratificó que no existe circulación comunitaria del COVID-19, en el territorio correntino, por lo que se insta a mantener la cuarentena, las medidas de higiene y seguridad personal. A la vez que exhortó enfáticamente a proseguir de manera ordenada y sin aglomeraciones durante el cobro de haberes y beneficios en las instituciones bancarias, dado que las consecuencias sanitarias van a ser, sin dudas,  contraproducente, alertando que estamos ante un virus contra el que no hay vacunas ni medicamentos para controlarlo, es muy contagioso y con importante índice de mortalidad.
Por su parte los casos de dengue han registrado una importante baja en las últimas horas, con  tres contagios en Capital y cinco en el Interior, manteniéndose en una curva descendente, no obstante se sostiene en el máximo nivel la vigilancia y las acciones para controlarlo, con intervenciones de equipos de los municipios, la provincia y la nación, respectivamente, en todo el territorio provincial.
 
DENGUE
TOTAL 715 casos
CAPITAL: 642
 
INTERIOR: 73 de acuerdo al siguiente detalle
Ituzaingó: 20 casos
Santo Tomé 6
Esquina 3
Curuzú Cuatiá 4
Goya 1
Bella Vista 5
Saladas 5
San Cosme (Paso Patria) 20
Paso de los libres 2
Mercedes 1
San Luis del Palmar 2
Virasoro 2
San Carlos 2
Fueron dados de alta 625 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones
Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.
Las acciones entre equipos del municipio, provincia y nación, en Capital continuarán en el barrio Laguna Seca y en el interior en Ituzaingó y Saladas.
 
CORONAVIRUS-COVID-19
 
No hay casos positivos nuevos, se acumulan 25 a la fecha, uno de ellos está  internado en sala general y se encuentra estable clínicamente.
En aislamiento preventivo permanecen 967 personas.
Las altas acumuladas son 970
Hay 30 muestras pendientes en el Instituto Malbrán.