31/05/2020

​Con dos nuevos casos de COVID-19 confirmados ya llegan a 25 en Corrientes


El Gobierno de la Provincia informó de dos casos nuevos de Coronavirus, ambas personas tienen antecedente de viaje al exterior y se encontraban cumpliendo la respectiva cuarentena, están en buen estado clínico. Uno de los tres internados fue dado de alta, los otros dos siguen en sala general del hospital Llano. Las altas se acumulan en 848, y en aislamiento preventivo se encuentran 1017 personas. De esta manera el Comité de Emergencia, ratifica que no se registra aun circulación comunitaria. Hoy en la zona de bancos hay tranquilidad, no hay multitudes concentradas, por lo que piden el máximo esfuerzo en estas horas, que son muy importante para mantener la situación sanitaria de manera estable, así es que reiteran la solicitud del cumplimiento de la cuarentena y las medidas de higiene.
Por su parte el dengue se mantuvo en una condición estable con 9 contagios, al igual que en la jornada anterior, en esta ciudad, por lo que se mantienen todas las acciones de control y prevención. En el interior no hubo casos.
 
DENGUE
 
TOTAL 707 casos
CAPITAL: 639
INTERIOR: 68 de acuerdo al siguiente detalle
Ituzaingó 19 casos
Santo Tomé 6
Esquina 3
Curuzú Cuatiá 4
Goya 1
Bella Vista 5
Saladas 5
San Cosme (Paso Patria) 17
Paso de los libres 2
Mercedes 1
San Luis del Palmar 1
Virasoro 2
San Carlos 2
Se han dado el alta a 585 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones.
Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación y vigilancia focal y búsqueda de febriles.
Las acciones entre equipos del Municipio, la Provincia y Nación, continúan en el barrio Laguna Seca.
 
CORONAVIRUS-COVID-19
 
Hay dos casos positivos nuevos, con antecedentes de viaje al exterior, se encuentran bien clínicamente y están aislados.  De esta manera se acumulan 25 casos en esa condición a la fecha.
Continúan internadas dos personas, una de ellas corresponde a un caso positivo que pasó de la Unidad de Terapia a sala general y la otra es un caso sospechoso que prosigue en sala general, ambos están bien en su condición clínica.
Se encuentran en aislamiento preventivo 1017 personas
Las altas acumuladas son 848.
Hay 44 muestras pendientes en el Instituto Malbrán.