01/06/2020

​Final para el Argentino de Clubes de Vóley, torneo en que jugaba Regatas


Como era de preverse, el Torneo Argentino de Clubes de Vóleibol, en donde Regatas Corrientes, quedó eliminado en segunda fase. Se dio por finalizado y la Federación de Vóleibol Argentino (FEVA) dio por terminada la competencia en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.
De acuerdo con la nota 085/2020 emitida el 18 de marzo, en la que se especificaba que la continuidad del Torneo Argentino de Clubes 2020 quedaba supeditada a las restricciones del Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus con plazo hasta el 1 de abril, se dio por concluida la competencia.
La medida se tomó ante la decisión de prolongar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 13 de abril. Asimismo y como se expresó en la nota, no se determinarán posiciones finales ni se producirán los descensos establecidos, este último en el caso de la Liga Femenina, que también corrió la misma suerte.
Regatas Corrientes jugó en el grupo A, en la fase clasificación, en donde cosechó tres triunfos y cinco derrotas. Así, se clasificó tercero para jugar la segunda fase en el grupo D, en San Juan, en donde perdió ante el local, UVT (Unión Vecinal de Trinidad) y ante Vélez Sarsfield, con el que luchó para la siguiente fase de la competencia, hoy cancelada.
En la misma línea, la Federación Correntina de Vóleibol, en adhesión con las resoluciones del Poder Ejecutivo Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia del covid-19, prolongó la suspensión de sus actividades hasta el 12 de abril, inclusive.
La medida, después de la primera suspensión de acuerdo al Decreto provincial Nº 507 del gobernador Gustavo Valdés, será analiza el lunes 13, cuando los directivos de la entidad se reunirán para determinar los pasos a seguir, siempre monitoreando la situación sanitaria y las resoluciones nacionales y provinciales.