19/03/2024

​Vestía la misma ropa con la que fue a robar



Un malviviente fue detenido por la policía durante un procedimiento que se inició a partir de la denuncia de un robo. El damnificado aportó un video de las cámaras de seguridad y, con ese material, se inició la investigación. 
La reunión de información orientó una pista y se concretó un allanamiento. En el domicilio hallaron y detuvieron al acusado del delito. Vestía la misma ropa con la que quedó registrado en el video durante el hecho.
El operativo se concretó en horas del mediodía del miércoles 1 de abril y estuvo a cargo de efectivos de la División de Investigaciones de la Dirección de Seguridad Metropolitana.
Los agentes detuvieron a un muchacho, conocido por el alias de Juanchope. Al verificar sus antecedentes personales, se determinó que tenía pedido de captura desde un Juzgado de Instrucción.
El robo se cometió hace unos días en un lavadero situado en el barrio Belgrano, de la capital correntina. El dueño, al descubrir el delito revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y de esa manera constató que alguien ingresó a la propiedad y se llevó varios elementos. Al formalizar la denuncia, aportó ese material que permitió esclarecer el robo.

Investigan si robaron un estéreo

Dos ocupantes de una moto fueron interceptados por un retén policial y quedaron detenidos al no tener la documentación de la moto. Además, investigan la procedencia de un estéreo que se hallaba en el baúl.
En la requisa se estableció que uno de ellos tenía más de $ 5.500.
El procedimiento se realizó el miércoles a las 20.30, en pasaje Alem, entre Plácido Martínez y Quintana, dijeron fuentes policiales.
Los efectivos solicitaron al conductor los papeles de la Honda Biz de 110 c.c. en la que iban y dijo que no la tenía. Además, se mostró dubitativo al momento de responder de dónde venía y hacia dónde se dirigía, recordándole que había restricción de circulación por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio del coronavirus. 
Al revisar el baúl de la moto, hallaron un estéreo con su frente desmontable y no tenían como justificar procedencia, propiedad o tenencia. Los agentes pidieron que vacíen sus bolsillos y uno de ellos tenía más de $ 5.500 en billetes de $ 500 y de $ 100.
Con todos los elementos secuestrados, el joven de 26 años y su acompañante de 17, fueron llevados a la comisaría 6ª