19/03/2024

Preparan la habilitación de las tarjetas Mbareté con el triple de crédito

A partir de este mes, los plásticos vendrán con más fondos: pasará de 300 a 1.000 pesos y de 1.000 a 3.000, para cada variante del beneficio.



El pasado 20 de marzo, el gobernador Gustavo Valdés realizó una serie de anuncios vinculados a medidas sociales para mitigar el efecto que produce el aislamiento en las familias más vulnerables por la pandemia de coronavirus. Entre esas medidas, confirmó aumentos significativos en los montos que se acreditan mensualmente a las tarjetas Mbareté, próximas a ser habilitadas.
Desde su lanzamiento, los beneficiarios disponían mensualmente de 300 pesos para la compra específica de leche, pañales y medicamentos en farmacias adheridas. Ahora, en los próximos días, ese monto pasará a 1.000 pesos.
De igual manera, la tarjeta Mamá Mbareté, que está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos por un importe de $ 1.000, tendrá a partir de este mes un crédito de $ 3.000.
No pocos serán los ciudadanos correntinos beneficiados con estas medidas: la tarjeta Mbareté aglutina a unas 34.000 personas y la Mamá Mbareté, a 7.500 mujeres.
Como cada mes, Salud Pública comunicará la habilitación de los plásticos en los próximos días.