19/04/2024

​Escaló un muro y llegó hasta las cervezas, pero no pudo llevárselas



Un joven quedó detenido en momentos en que tenía preparadas para llevarse unas botellas de cerveza en una bolsa, en tanto que su cómplice escapó.
El hecho ocurrió cerca de las 23 del martes, en un comercio del barrio 45 Viviendas, de la ciudad de Esquina, dijeron fuentes policiales.
Los propietarios del negocio advirtieron la maniobra y avisaron a la policía. Agentes de la comisaría 2ª montaron un dispositivo y capturaron a uno de los muchachos. En el procedimiento se secuestró una bolsa en la que había cargado cuatro botellas de cerveza tipo porrón.
La investigación preliminar estableció que dos muchachos llegaron al comercio y, por un costado, treparon un muro que permitió llegar hasta un depósito donde se almacena distintas mercaderías.
Al parecer, la idea de los malvivientes era: “Yo entro, vos me esperás al lado del muro, cargo las bolsas y te paso”. Pero, al llegar la policía, el cómplice que estaba afuera huyó quedando el otro en el depósito, donde lo atraparon.
El detenido, de 20 años, quedó preso bajo el cargo de “tentativa de hurto con escalamiento”, además de enfrentar una causa penal por violar las disposiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Otro intento de hurto

Personal de seguridad de un supermercado pidieron apoyo a la policía para detener a un joven que pretendía llevar unos productos sin pagar.
El procedimiento se realizó el miércoles, en un comercio ubicado en la avenida Teniente Ibáñez y Maipú, de la capital correntina.
Los guardias del local advirtieron que un joven recorría el salón de ventas y, en un determinado momento, observaron que escondía mercaderías entre sus ropas. Ante esta situación, llamaron a la policía y acudió una patrulla del Destacamento San Marcos, dependiente de la comisaría 7ª. 
Al pretender abandonar el negocio, el muchacho fue interceptado y en la requisa hallaron entre sus ropas varios productos de higiene personal. Quedó alojado en la comisaría 7ª.

Con una rueda

Un joven quedó demorado por la policía en la madrugada de ayer en momentos en que llevaba una rueda.
El hecho se registró cerca de las 3.45 del miércoles, cuando un vecino llamó al 911 avisando que, por la avenida Maipú, un muchacho llevaba rodando una rueda completa para auto. 
Una patrulla del destacamento San Marcos se dirigió e inició el operativo de búsqueda. Dieron alcance al sospechoso en avenida Maipú y Goya. 
El joven no supo justificar de dónde obtuvo la rueda y hacia dónde la llevaba, dijeron fuentes policiales. Lo llevaron a la comisaría 7ª, junto con la rueda secuestrada. Se trata de ubicar al propietario de esa pieza.