19/04/2024

​Los detuvieron por intento de hurto de ganado y violar la cuarentena



Cinco hombres, entre ellos un menor, fueron detenidos por la policía en una zona rural de Mercedes. En la requisa se constató que llevaban elementos para una faena clandestina. Fueron  acusados de tentativa de hurto de ganado para faena clandestina y paralelamente enfrentan cargos por violar la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus
Fuentes policiales dijeron que personal de la repartición, que se hallaba de civil realizando recorridas por distintos sectores, observó a un grupo de personas caminando al anochecer por las vías del ferrocarril, en cercanías de la ruta nacional Nº 119. En una camioneta blanca, sin identificación, los efectivos se dirigieron hasta la zona del barrio Pompeya y avisaron a la Policía Rural. Allí los esperaron.
Al acercarse, los policías bajaron del vehículo y los sospechosos se vieron sorprendidos y no tuvieron alternativas para escapar. Inmediatamente comenzaron a identificarlos. Todos viven en el barrio Matadero. 
En la requisa, hallaron y secuestraron cuchillos, sogas, ganchos y sierras, elementos que se utilizan para faenar animales. Sin poder justificar qué hacían caminando por las vías y hacia dónde se dirigían, los policías sospecharon que el objetivo era hurtar un vacuno y faenarlo. Se dio intervención a la Policía Rural y quedaron detenidos en la comisaría 2ª a excepción del menor que fue entregado a sus padres. 
El fiscal rural los imputó de abigeato en grado de tentativa y por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del contagio del coronavirus.