29/03/2024

“Mugre”, “Pinza”, “Chungui” y “Chancho”, en cuarentena más segura en la comisaría 2ª



La policía detuvo a varios delincuentes y secuestró artículos vinculados a hechos que se investigan. Uno de ellos intentó escapar por los techos de casas vecinas. Todos quedaron alojados en la comisaría 2ª.
Personal de esa unidad, con apoyo de tropas de grupos especiales y cumpliendo órdenes judiciales, allanaron dos domicilios y detuvieron a tres malvivientes.
Con datos reunidos en la investigación sobre hechos delictivos, los agentes orientaron una pista que los llevó a requisar dos viviendas situadas en la zona de Suipacha al 1800, de la capital correntina, dijeron ayer fuentes policiales.
Sorprendidos por el despliegue policial, dos malvivientes no tuvieron alternativas para evitar la captura y quedaron presos. Los agentes redujeron a uno, de apellido Suárez (23), alias Mugre, y a su cómplice, de apellido Gómez (25), alias Pinza, en tanto que un tercero se escapaba saltando muros y trepando techos por lo que los efectivos rápidamente desplegaron un dispositivo que terminó con la captura de un joven, de apellido Herrera (18), alias Chungui.
En la requisa de los inmuebles hallaron e incautaron ropas, evidencias que formarían parte de los hechos delictivos que se investigan.

Atraparon a Chancho Arapí

En otro operativo del personal de la comisaría 2ª, detuvieron a un muchacho, de apellido Arapí (34), alias Chancho, quien se hallaba junto a dos menores de 16 años. Los tres fueron conducidos a la comisaría 2ª. 
Chancho quedó preso, en tanto que los menores, luego de cumplir con las diligencias policial y judicial, quedaron en libertad y fueron entregados a sus padres. Los tres se hallaban violando las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Intentó llevarse un champú

Un joven quedo preso al pretender salir de una farmacia sin pagar un producto. El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 13, en un local situado en la avenida Armenia y Estados Unidos, de la capital correntina.
Un empleado del negocio descubrió que un muchacho ocultó algo entre sus ropas y, haciéndose el distraído, se dirigió hacia la puerta de salida. Mientras personal de seguridad lo retenía, un empleado avisó a efectivos de la Prefectura Nava, que se hallaban en las adyacencias controlando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
Rápidamente tomaron intervención. Posteriormente, el procedimiento quedó a cargo de la comisaría 6ª. El detenido, de apellido Morínigo (24) alias Mati, quedó preso en esa unidad y se secuestró un champú.