30/05/2020

​Se atrincheró en su casa y amenazó con hacer estallar una garrafa


Un joven que tendría problemas de salud mental se atrincheró en su casa, mantuvo cautivos a una mujer y a un menor, al tiempo que amenazaba con hacer estallar una  garrafa de 10 kilos. Una discusión familiar, por motivos que no trascendieron, provocó una inesperada y virulenta reacción de un muchacho. Con un encendedor en una mano y, junto a una garrafa, amagaba con provocar un estallido. Después de una hora de tensión fue persuadido y trasladado a un centro hospitalario.
El hecho ocurrió ayer, alrededor del mediodía, en un domicilio de la zona de la avenida Teniente Ibáñez y Elías Abad, del barrio Galván 2, de la capital correntina, dijeron fuentes policiales.
Concurrieron efectivos de la comisaría 2ª, personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERYS) y del Grupo de Negociadores encabezado por Alejandro Bottini.


Con la ayuda de la madre del muchacho, se iniciaron las tratativas que terminaron cerca de las 14, cuando el joven, de 20 años, depuso su actitud. Se hallaba muy alterado. Lograron tranquilizarlo y lo trasladaron al hospital Escuela, donde quedó en observación.
La situación no solo generó preocupación en el seno familiar, sino también en el vecindario, en particular entre las viviendas lindantes.   
Por prevención se desplegó un dispositivo en el área con el propósito de resguardar la vida de terceros.

Otro caso en el barrio Industrial

La policía debió emplear la fuerza para contener a un joven que, totalmente descontrolado, agredió su madre con golpes de puño y patadas.
El incidente familiar se produjo ayer en un domicilio del barrio Industrial, de la capital correntina. Vecinos alertaron al 911 y se desplazó hacia la vivienda una patrulla de la comisaría 9ª. 
A llegar los efectivos, el muchacho también los atacó a puñetazos y patadas. Una vez reducido, lo trasladaron  al hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, donde quedó internado.