02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

​Se suspende el programa Remates Ganaderos para proteger a los productores y analizan alternativas


En línea con las medidas preventivas que se vienen tomando en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y el dengue, la Provincia resolvió suspender transitoriamente la XV edición de Remates Ganaderos para Pequeños y Medianos Productores. 
Se analiza mientras tanto que estas convocatorias, organizadas por el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor) y ejecutadas por el Ministerio de Producción, puedan realizarse aunque no de la manera convencional, que es presencial.
La medida fue comunicada hoy por el titular del Idercor, Vicente Picó, quien formalizó la suspensión –en primera instancia– de los ocho remates previstos para el mes de abril y de esta manera se evitará la concentración de personas que se dan cita a lo largo de la provincia para poner su ganado en venta, como así también de quienes pretenden adquirir la hacienda. “Es una decisión muy difícil porque el sector agropecuario espera todo el año estas jornadas de comercialización pero la prioridad del gobernador, Gustavo Valdés, y de todo su equipo es cuidar la vida de los correntinos”.
Desde la organización se adelantó que se trabajan en medidas alternativas como la puesta en marcha de remates no presenciales, los que podrían ser televisados. “Estamos cerrando la logística sobre algunas alternativas que nos permitirán paliar la situación actual, siempre pensando en las expectativas económicas que conllevan los remates”, afirmó.
El lanzamiento de esta 15ª edición de los remates fue realizado el pasado 26 de febrero y hasta el momento solo se había realizado la subasta inaugural en la Sociedad Rural de Mercedes; en tanto que para abril estaban programadas las convocatorias en Santo Tomé (el 3), La Cruz (7), Curuzú Cuatiá (15), Sauce (16), Ituzaingó (22), Esquina (23), Bella Vista (28) y Caá Catí (29). Para el mes de mayo están programadas otras 9 paradas, una de ellas con fecha a definir.
“Durante estos días estuvimos estudiando con todo el equipo del Idercor, municipios, productores, compradores y las otras instituciones que componen la faz organizativa, con quienes coincidimos que la mejor manera de prevenir la diseminación de posibles casos de coronavirus es suspender los remates”, dijo Picó. 
“Es una medida muy dura de tomar por el impacto que tiene este sistema en los productores más pequeños pero como dice el gobernador, debemos tomar acciones que garanticen el cuidado y la vida de los correntinos”, concluyó.