02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

​Santa Rosa: habilitan línea de atención para el Ingreso Familiar de Emergencia


La Municipalidad de Santa Rosa dispuso el cronograma para el inicio de trámites del Ingreso Familiar de Emergencia, que dispuso el Estado nacional para beneficiarios de todo el país que perciben la asignación universal por hijo (AUH) o asignación por embarazo, como así también aquellas personas con trabajos informales.
En ese marco, la Comuna dispuso las fechas para la preinscripción a este beneficio social de 10.000 pesos por parte de la Anses, para lo cual están habilitadas dos líneas telefónicas oficiales para el asesoramiento y preinscripción on line, totalmente libre y gratuito desde esta jornada.
Si bien el trámite se realiza vía Internet, pero teniendo en cuenta que este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende –en principio– hasta el 31 de marzo y que las dependencias municipales tienen atención restringida al público, estarán habilitados los siguientes números telefónicos para todas las consultas pertinentes y preinscripción: 3782 552238 y 379 4638407.
Es importante señalar que la preinscripción se hace ordenadamente por día y de acuerdo a la terminación del DNI, por lo tanto se solicita a los beneficiarios respetar las fechas indicadas, para que se pueda facilitar el trámite y evitar el colapso en la página web.
Una vez que el beneficiario llame a cualquiera de los teléfonos antes indicados, solamente deberán proveer datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario. Este es en orden de los días de este mes, según los últimos números del DNI de cada beneficiario: 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 marzo; 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; 4 y 5, el domingo 29; 6 y 7, el lunes 30; 8 y el 9, el martes 31.