02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

​En Santo Tomé, los productores ya circulan con obleas identificatorias


En inmediata respuesta a los pedidos del sector agropecuario, y a los fines de agilizar la circulación, en Santo Tomé los productores y transportistas ya comenzaron a circular con obleas identificatorias, permitiéndose así el ingreso y egreso de alimentos y carga productiva. 
La medida había sido dispuesta en conjunto entre la Sociedad Rural de Santo Tomé (SRT) y la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR), amparado en el DNU Nº 297/2020, que, en su artículo 6 inciso 13, exceptúa de la cuarentena estricta a las “Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca”.
Santo Tomé, ciudad fronteriza correntina que limita al otro lado del río Uruguay con la de San Borja, Brasil, vio ayer facilitado el tránsito de camiones con alimentos. Solo exhibiendo la oblea, se facilitó el control de ingreso y egreso por parte de las fuerzas policiales que también acompañaban a los camiones para la carga o descarga, sin que permanezcan más que ese tiempo en el lugar.
En tanto, la frontera está totalmente cerrada para los transportes y contingentes o personas que provengan del Brasil, que aun cuando hagan los trámites en Migraciones no entran al pueblo y continúan por ruta nacional Nº 121. Y solo pueden ingresar los residentes, como en el caso de estudiantes, pero no volver a salir.
Ayer por la tarde se concretó una nueva reunión del Comité de Crisis, oportunidad en la que se analizó la situación de la emergencia sanitaria en la zona, sin que se registrara novedad alguna sobre algún caso para reportar. La secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción, Verónica Storti, se sumó a este Comité integrado por autoridades de la Municipalidad santotomeña, el hospital San Juan Bautista, la Facultad Barceló, la APS (Atención Primaria de la Salud), el CIC (Centro Integrador Comunitario), la policía provincial y concejales.