20/04/2024

José Adolfo Larregain es el nuevo obispo auxiliar de Corrientes



El papa Francisco nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Corrientes a fray José Adolfo Larregain, bonaerense de 53 años que actualmente es miembro de la comunidad de frailes menores (franciscanos) de la capilla San Cayetano, en Trujui, diócesis de Merlo-Moreno.
La información del nombramiento fue hecha pública, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, a través de la agencia AICA, por el encargado de negocios (ad interin) de la nunciatura apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia.
Ante la noticia de su nombramiento por parte del papa Francisco, como obispo auxiliar de Corrientes, monseñor Larregain envió un mensaje por medio de un video a la feligresía: “Queridos hermanos de la arquidiócesis de Corrientes: quiero decirles que en primer lugar estoy muy contento por esta designación que ha hecho el papa Francisco, al pedirme este servicio de acompañar a la arquidiócesis de Corrientes como obispo auxiliar. Estoy muy contento, muy feliz y agradecido. Le doy gracias a Dios”, expresó.
Además, uno por uno, envió un “fraterno saludo franciscano” a los 13 departamentos que integran la arquidiócesis de Corrientes.
“Estamos viviendo momentos únicos, inéditos”, reconoció el nuevo obispo auxiliar. “Seamos responsables, acompañémonos, tengamos confianza. También pongamos la mirada en las cosas buenas, en las cosas positivas, en todo lo lindo que pasa, en la vida que continúa, en los niños que nacen, en todo lo bello que tenemos”, exhortó.
“Queridos hermanos, les digo hasta pronto. Que la Virgencita de Itatí, de belleza incomparable, nos bendiga a todos y nos cubra con su manto”, concluyó.
La fecha de su ordenación episcopal así como su llegada a la arquidiócesis se determinará luego de que culmine la medida de aislamiento social y obligatorio, según informó el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
Larregain nació el 3 de abril de 1966 en la localidad de Adolfo González Chávez, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
El 19 de marzo de 1994 ingresó al Postulantado de la Orden de los hermanos menores franciscanos, y el 1 de febrero de 1995 inició el Noviciado. En 1996 hizo su primera profesión religiosa y en el 2000 realizó la profesión solemne en la Orden Franciscana. En el año 2003 fue ordenado diácono y el 19 de marzo de 2004 recibió la ordenación sacerdotal.