03/06/2020

​Dengue: Salud refuerza la estrategia y apunta a cortar el brote


Un equipo conformado por la Provincia, la Nación y el Municipio realizará fumigación y control focal en todo el barrio Cambá Cuá, casa por casa. Se contará con el acompañamiento de la policía y la tarea se replicará semanalmente en otros sectores de la capital.
Si bien las autoridades sanitarias confirmaron que hay una meseta en cuanto al aumento de los casos de dengue, sigue siendo una enfermedad que los preocupa y más aún en la capital, que concentra la mayor cantidad de afectados. Es por eso que, desde hoy, Salud reforzará la estrategia con la mira puesta en cortar con el brote.
Este trabajo consistirá en fumigación y control focal y hoy comenzará en todo el barrio Cambá Cuá y seguirá mañana. Será casa por casa y para esto, se contará con el acompañamiento de la Policía de Corrientes y de la Dirección de Tránsito de la Comuna.
El trabajo se desarrollará de forma mancomunada entre Salud Pública, el área de Control de Vectores de la Nación y la Municipalidad de Corrientes. Esta acción se replicará semanalmente en los barrios con mayor cantidad de casos. El objetivo: terminar con el brote. Esta nueva estrategia se definió ayer en una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el equipo de la Dirección General de Epidemiología y funcionarios de salud de la Municipalidad de Corrientes.
“Estamos en una meseta pero aún siguen sumándose casos, por lo que es importante cortar con este brote y terminar con la circulación viral de dengue. Entonces, a parte de todas las medias preventivas que nosotros implementamos y que la comunidad también tiene que seguir realizando, vamos a bajar a los barrios con una estrategia reforzada", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
El cronograma “con esta estrategia: vamos a ir al barrio Cambá Cuá y todo el barrio va a ser visitado casa por casa para que los vecinos abran sus puertas. Se hará fumigación y control focal casa por casa y hablaremos con la comunidad sobre las medidas de prevención que deben tomar para eliminar los criaderos de mosquitos”, explicó.
“Es importante remarcar que contaremos con seguridad, con la Policía y Tránsito acompañando. Este trabajo será mañana y el viernes en el Cambá Cuá, de 8 a 12 y de 16 a 20, y después seguiremos con otros barrios”, agregó.