14/07/2020

Comienza el pago a los estatales: piden que se usen los medios electrónicos para evitar aglomeraciones en los cajeros

En la capital, hay 20 puntos de extracción. No obstante, se recuerda que los haberes están garantizados. Se sugiere hacer transacciones por home banking.


En el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el Gobierno provincial, a través del Banco de Corrientes, dispone de 20 puntos de extracción de dinero en la capital por el inicio del pago de sueldos a estatales. En este contexto, asegura también que los haberes están garantizados por lo que recomienda a los trabajadores no concurrir masivamente a los cajeros automáticos.
Existen además otros medios de extracción de efectivo, como sucede con algunas cadenas de supermercados, como Carrefour, donde se puede retirar con la tarjeta de débito y el DNI, dinero en efectivo.
Tal lo anunció el gobernador Gustavo Valdés, el pago de los salarios de los agentes públicos se inicia hoy y se extenderá hasta el lunes 30, aunque los que perciben sus haberes en esa última fecha ya tendrán acreditados los haberes el sábado 28. 
Ante la grave situación epidemiológica que se vive en el país, que hizo que se haya dispuesto un período de cuarentena para toda la población, y que fundamentalmente busca evitar de manera expresa las concentraciones de personas, el dinero se podrá retirar de la red de cajeros automáticos, transferir y pagar por el sistema home banking y cualquier otro mecanismo electrónico que le permita cancelar sus obligaciones. 
Por su parte el Banco de Corrientes informó que la totalidad de los agentes públicos y jubilados tienen tarjeta de débito y si bien hay quienes no han habilitado las mismas, pueden hacerlo vía electrónica, para lo cual recibirá el asesoramiento a través de las líneas rotativas del 379 4479300 de la entidad, que atiende cuatro consultas simultáneas, por lo que se debe insistir. El sistema está activo de 7 a 16.
En este contexto, la Provincia recomendó “tranquilidad a quienes tienen que cobrar sus haberes, en primera instancia, ratificando que el pago está garantizado absolutamente, por lo que no es necesario recurrir masivamente a los cajeros, que van a ser provistos de los recursos de manera permanente”, y recomienda “utilizar en todos los casos que puedan hacerlo, los sistemas electrónicos y home banking para el pago de sus obligaciones”.
Además, el BanCo amplió el importe tope del retiro a 20.000 pesos y en el caso de los jubilados eliminó la presentación del certificado de supervivencia temporalmente, medidas que permiten acelerar el retiro de los fondos.