30/05/2020

​Paso de los Libres suma dos hoteles y un hospital de campaña para aislamiento de pacientes


A casi una semana de emitirse la orden nacional para el aislamiento social ante el avance del coronavirus, las tareas de la Nación, la Provincia y los Municipios se orientan a la preparación para las semanas venideras en las que se considera que el virus dejará ver el mayor número de casos.
En ese sentido, desde distintos sectores se trabaja en el acondicionamiento de espacios para el aislamiento y tratamiento de personas que hayan contraído la enfermedad. En Paso de los Libres se acordó que en los próximos días el Ejército Argentino levantará un hospital de campaña con personal y equipamiento para el tratamiento de pacientes.
Ante la situación sanitaria, el intendente de la ciudad fronteriza, Martín Ascúa, mantuvo un encuentro con autoridades del Ejército Argentino, de la Policía Federal, del hospital San José y de las clínicas privadas Madariaga y San Joaquín, de esa localidad.
Tras el conclave, el propio jefe comunal adelantó que “se montará con el Ejército un hospital de campaña al lado del hospital San José. Se trabajará en conjunto con las clínicas Madariaga y San Joaquín”.
Durante el mismo anuncio, Ascúa indicó que hubo un acuerdo con propietarios de hoteles de Paso de los Libres para el mismo fin. “Hicimos un acuerdo con los hoteles Imperial y Neo, que nos brindarán sus instalaciones en caso de ser necesario algún procedimiento de aislamiento de pacientes” aseguró el intendente libreño.
En cuanto a labores preventivas, el Municipio mantiene desde hace varios días un fuerte dispositivo de control y seguridad para evitar que, por peligro de contagio, los turistas argentinos que regresan de Brasil, por el puente internacional con Uruguayana, se queden en Paso de los Libres.